GIFs animados

75 usuarios online     80.151 fondos publicados     Fondos e Imágenes de Navidad

Curiosidades equinas y cientos de imágenes de caballos

  Inicio » Blog » Curiosidades equinas y cientos de imágenes de caballos

Curiosidades equinas y cientos de imágenes de caballos

publicado el 10 de Junio de 2014

índice del blog

Si eres un (o una) amante de los caballos, estás de suerte, porque vamos a contar algunas curiosidades interesantes sobre caballos que tal vez no conozcas. Y de paso, podrás descargarte algún que otro fondo de pantalla entre los cientos de imágenes de caballos que tenemos a tu disposición. ¿Preparado?

Pues empecemos por los nombres, ¿sabías que los caballos pueden llamarse de diferentes formas según su edad y su sexo? Así, los machos más jóvenes son llamados potros (o potrillos), mientras que las hembras más jóvenes son llamadas potras (o potrancas). Por otro lado, los ejemplares adultos son llamados caballos (en el caso de los machos) y yeguas (en el caso de las hembras).

Caballos salvajes en una playa nublada :


El caballo es una animal que lleva muchos años con nosotros, compartiendo su espacio con el hombre. De hecho, la domesticación del caballo se remonta a unos 3600 años a.C. , y se localizan estos primeros caballos domésticos por la zona de Kazajistán.

Decir que la vida media de un caballo en libertad está en torno a los 25 años, mientras que los caballos “domésticos” pueden llegar a vivir hasta 40 años.

Caballo erguido :


En envergadura o tamaño del caballo se distinguen 3 tipos: los caballos pesados o de tiro (utilizados para trabajos de fuerza), caballos ligeros o de silla (por ejemplo aquellos que participan en carreras de caballos), y ponis (también llamados razas miniatura o enanas).

Ponis :


Una de las cosas que mas resaltan a primera vista al ver un caballo, aparte de su tamaño, es el color de su pelaje, también llamado “capas”.

Hay infinidad de variaciones de “capas” o colores de pelaje del caballo, pero principalmente estos serían los más importantes: alazán, albino, bayo, blanco, castaño, isabelo, negro, palomino, pío, ruano y tordo.

Caballo pastando en un día perfecto :


Por último, cabe destacar el movimiento del caballo. A las diferentes formas de desplazarse del caballo se le denominan “aires”. Estos aires pueden ser de 3 tipos: paso (más lento), trote y galope (el aire más rápido).

Como dato interesante, decir que un caballo al galope puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h.

Y ahora, lo que todos estabais esperando, una selección de unas bonitas imágenes de caballos listas para descargar y usar como fondos de pantalla:

Caballo en el mar :


Un pequeño poni por los pastizales :


Relinchando :


Caballo marrón :


Caballos blanco y negro galopando sobre la nieve :


Caballos en la hierba verde :


¿Te has quedado con ganas de más? Hay disponibles muchas más imágenes de caballos, listas para usar como fondos de pantalla. ¡A disfrutarlas!

índice del blog

  todoFONDOS.com son miles de imágenes HD para descargar como fondos de pantalla o fondos de escritorio... ¡sube, explora, comparte!
usuarios

online   0 regis. + 75 anón.

Parece que, en estos momentos, no hay conectado ningún usuario registrado.

usuarios más activos
  gracielanilda 84 puntos
  pacoperezn 25 puntos
  alfamar 8 puntos
  israelvazquez 2 puntos
  josma 1 puntos
  aguilaroja111 1 puntos

redes sociales

Síguenos en Facebook

en Google+

en Twitter

en nuestro feed RSS

y ahora también en Pinterest

todoFONDOS.com   2000 2016

Utilizamos cookies para el funcionamiento de este sitio web » entendido